fbpx
CoronavirusNoticiasValle del Mezquital

Atribuyen a jóvenes la propagación del Covid-19


Los jóvenes son considerados como los principales transmisores del virus SARS-CoV-2 Covid-19,  así lo perciben adultos mayores de .

“No creen en que esta enfermedad sea tan grave y se sienten inmunes a ella”, señaló una de las entrevistadas, quien aseguró que la principal razón por la que aún no frena la pandemia es porque los jóvenes continúan realizando sus actividades sin el mayor cuidado.

“Andan como si nada, saliendo de fiesta, conciertos, bailes y conviviendo con sus amigos, sin que les importe si se contagian o no”, indicó otra vecina de San Nicolás, de 62 años de edad.

Las mujeres coincidieron en que dicho sector sale y tiene contacto con mucha gente y que en algún momento pueden contagiarse y llevar el virus a sus padres.

“Hemos escuchado en noticias y conocido casos de abuelitos y personas que ni siquiera salían de sus hogares que se contagiaron y hasta murieron”, explicó.

Nancy Aranda l Ixmiquilpan

Te puede interesar Positivos a Covid-19, 21% de estudiados desde el 24 de mayo en Hidalgo

De acuerdo con los informes técnicos diarios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), del 24 de mayo al 30 de junio, periodo en que la entidad ha estado en verde —nivel bajo de riesgo de contagio— en el semáforo epidemiológico de Covid-19, 21 por ciento de las personas estudiadas con síntomas de la enfermedad respiratoria dieron positivo.

En dicho periodo, en Hidalgo 3 mil 970 individuos acudieron a recibir atención médica tras presentar signos de haber contraído el virus SARS-CoV-2, de los cuales 837 resultaron infectados; no obstante, solo 814 requirieron una prueba PCR para confirmar el diagnóstico, mientras que a 23 les brindaron tratamiento sin necesidad de dicho estudio.

Por otra parte, la dependencia estatal reportó que más de 200 personas tuvieron que ser hospitalizadas para combatir al padecimiento, mientras que casi 600 recibieron tratamiento en casa. En tanto, en el periodo de referencia, 85 pacientes perdieron la vida.

Noticias relacionadas

Back to top button