Amas de casa de Ixmiquilpan contribuyen a la economía familiar
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Nancy Aranda

Compartir:

Debido a la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, amas de casa de Ixmiquilpan encontraron en el comercio la forma de contribuir al gasto familiar.

En el primer cuadro de la ciudad es común ver a emprendedoras que expenden todo tipo de mercancía, pues por las medidas restrictivas sus esposos vieron mermados sus ingresos o fueron despedidos.

“Mi esposo se quedó sin trabajo, él trabajaba en uno de los bares de aquí, fue como un mes el que estuvo sin laborar”, dijo  Sandra, quien montó un negocio de venta de maquillaje sobre los portales.

Por su parte, Ingrid, comerciante de artículos de belleza de la misma zona, señaló que el salario de su marido no es suficiente, sobre todo por los gastos que conlleva la manutención de su bebé, al que lleva a diario al puesto, pues no hay quién la apoye en su cuidado.

“No nos podemos quedar en casa,  trabajar nos ayuda a llevar dinero y apoyar a mi esposo que no gana mucho; con los gastos de nuestro hijo, se complica más”, expresó.

Además de las ventas, las mujeres sondeadas por Criterio deben ocuparse de las labores del hogar y el cuidado de sus hijos; sus parejas son empleados en un negocio local o tiendas de autoservicio, por lo que sus salarios “no alcanzan”, señalaron.

 

Nancy Aranda

Ixmiquilpan

 

Delegados de Ixmiquilpan acusaron problemas en el suministro de agua; coincidieron que esto representa un riesgo para la salud debido a la pandemia del coronavirus.

Santos Retana Castro, Felipe Cruz y Alberto Cruz, autoridades auxiliares de Cantinela, El Olivo y Cuesta Colorada, señalaron que en sus localidades la falta del recurso hídrico data “de años atrás”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad