fbpx
NoticiasRegionesValle del Mezquital

Alumnos se manifiestan en El Mexe para tener clases presenciales

Los estudiantes mantienen un campamento afuera de la normal


Alumnos de nuevo ingreso y la primera generación de la escuela normal rural Luis Villarreal, de El Mexe, en Francisco I. Madero, mantienen tomadas las instalaciones para exigir clases presenciales.

De acuerdo con el Comité de Estudiantes, el campamento se mantendrá de forma indefinida hasta que exista una respuesta por parte de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) y del gobierno de Hidalgo, que posee las instalaciones pertenecientes a la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero.

Tras la manifestación de los estudiantes, han solicitado la colaboración de la sociedad civil para la donación de víveres, ya que seguirán tomando clases en el plantón hasta que las autoridades les devuelvan el plantel.

Exigen clases presenciales El Mexe
Alumnos se manifiestan en El Mexe para tener clases presenciales | Foto: Antonio Reyes

Además, afirman que los alumnos no cuentan con sillas, mesas, computadoras, biblioteca, materiales, por lo que, además de eso, exigen que sean cubiertas otras necesidades, como el internado y comedor, que fue un ofrecimiento hecho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Esta semana, organizaciones civiles y exalumnos de la normal comenzaron una campaña de recolección de víveres para los estudiantes. Asimismo, se informó que no han obtenido respuesta de las autoridades educativas a sus demandas.

Antonio Reyes | Francisco I. Madero

Te puede interesar En Hidalgo, reportan 138 casos de covid y 2 decesos

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que este martes se registró el fallecimiento de dos personas debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19, con lo que el acumulado aumentó a 8 mil 293 decesos, desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, en las últimas 24 horas se presentaron 138 nuevos positivos, por lo que el total asciende a 118 mil 246 hidalguenses que han padecido la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, de los cuales 99 mil 322 han sido tratados de manera ambulatoria y 18 mil 924 han requerido hospitalización.

En Hidalgo, según lo analizado por la SSH, se muestra una predisposición en el género femenino, al haberse presentado 51.4 por ciento de los casos en mujeres, mientras que 48.6 por ciento, en hombres.

Noticias relacionadas

Back to top button