fbpx
RegionesValle del Mezquital

Alcalde de El Arenal Ranulfo Serrano queda exhibido y amenaza a polis


El presidente de El Arenal, Ranulfo Serrano, fue exhibido en redes sociales, en un video, en el cual amenaza a elementos de la Policía estatal que lo intervinieron, en el exterior de una tienda de conveniencia.

El alcalde priista aparece maquillado de la cara, con motivo de las festividades de Halloween, y presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

De acuerdo con el material gráfico, el edil agredió a los policías y los amedrentó con enviarles a la “mafia”, refiriéndose a la delincuencia organizada.

El presidente revisó su teléfono celular y les advirtió a los uniformados que “no sabían con quién se metían”. El video fue subido a las redes sociales y se ha difundido en diversas plataformas.

Según elementos de la Policía estatal, el alcalde conducía su camioneta a exceso de velocidad y se le marcó el alto, como se hace con los conductores que rebasan los límites; sin embargo, al descender de la unidad, asumió una actitud prepotente.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) condenó la actitud mostrada contra los uniformados, quienes presumiblemente lo habrían detenido para una revisión debido a su estado de ebriedad. Criterio pidió, sin éxito, comentarios a la alcaldía sobre el contenido del video.

Antonio Reyes | El Arenal

Te puede interesar Registra Hidalgo 16 contagios de Covid-19 en las últimas horas

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó ayer 16 nuevos positivos y dos muertes por Covid-19 y sus variantes, por lo que las cifras acumuladas ascendieron a 61 mil 980 y 7 mil 634, respectivamente.

Hidalgo comienza la segunda quincena en semáforo epidemiológico verde –riesgo bajo de contagios– al mantener una constante en la disminución de infectados y hospitalizaciones; sin embargo, desde hace más de un mes el país enfrenta frentes fríos que podrían cambiar dichas cifras.

Durante la temporada de descensos de temperatura 2020-2021, la cual comenzó el 1 de septiembre del año pasado y se extendió hasta junio del presente, la entidad registró 28 mil 111 contagios de coronavirus

Noticias relacionadas

Back to top button