Agricultores ven abandono oficial

Cornelio Flores Cruz, presidente de la organización Productores Agrícolas de Ixmiquilpan, quien rendirá hoy su tercer informe de trabajo, acusó que desde hace tres años los campesinos del municipio no han recibido apoyo de las secretarías de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de Hidalgo, de Desarrollo Social (Sedeso), del Bienestar (antes Sedesol) ni de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) —hoy Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI)—.

El dirigente afirmó que presentó al titular de la Sedagro, Carlos Muñiz Rodríguez, un proyecto para establecer un centro de lavado de hortalizas. En respuesta, agregó, la dependencia propuso que un empresario lo instalara en una hectárea de terreno que donaría el gobierno del estado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, los productores rechazaron el planteamiento por considerar que solo beneficiaría al capitalista.

Añadió que el funcionario ofreció pavimentar el techado 2, punto de venta y almacén de fertilizantes, pero no se llevó a cabo, a pesar de que se lo mencionaron en una audiencia.

Agregó que pidieron a Muñiz Rodríguez la construcción de una bodega para fertilizantes, pues la actual no es suficiente, pero no la autorizó porque no tienen las escrituras del techado 2, ya que no han terminado de pagar el terreno.

 

TERRENO PRESTADO

Flores Cruz argumentó que presentaron un contrato de comodato del polígono donde querían construir la bodega para fertilizanrtes; a pesar de ello, la Sedagro no la aprobó

Diana Laura Rodríguez I Ixmiquilpan

Te puede interesar:

Fue beneficiado con una beca del Bienestar pero no ha recibido apoyo

Fue beneficiado con una beca del Bienestar pero no ha recibido apoyo

Desde hace un año, cuando fue declarado beneficiario de una beca de la Secretaría del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget