fbpx
NoticiasRegionesValle del Mezquital

Acusan regidoras de Ixmiquilpan violencia política

Las asambleístas eran integrantes de la Comisión de Hacienda


Las regidoras Mayra Guerrero Olguín, de Morena, y Edith Domínguez, del Partido del Trabajo (PT), fueron destituidas de la Comisión de Hacienda del Cabildo ixmiquilpense durante la discusión de las leyes de ingresos y de egresos, por lo que acusan violencia política de género.

Sus lugares fueron ocupados por los morenistas Santos González Alvarado y Luis Alfonso Rodríguez. El cambio se dio a petición de la bancada del PRI, informaron las dos asambleístas a través de sus redes sociales.

El PRI llevó al pleno de la sesión especial, la cual se hizo a puerta cerrada, la petición para bajar de la comisión a las edilas. No se dio una explicación de las razones sobre la destitución.

Guerrero Olguín acusó que su salida de la comisión es un asunto de violencia política de género, en la que la bancada del PRI y de Morena se pusieron de acuerdo para llevarla a cabo.

“Nos quieren quitar de la Comisión de Hacienda para ellos seguir con sus detalles”, subrayó la regidora en torno a este movimiento realizado.

Por su parte, Edith Domínguez señaló que en Cabildo se han registrado diversos atropellos y que los acuerdos que se votan en la Asamblea son para beneficio de “unos cuantos”.

Recientemente, el Cabildo de Ixmiquilpan aprobó un proceso en contra de la regidora Mayra Guerrero, quien llevaba varias semanas y sesiones ausente, por lo que se pediría al Congreso su intervención; sin embargo, dicho procedimiento ya no se realizó.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Te puede interesar Pfizer pide autorización en EU para vacuna para niños contra ómicron

Pfizer y BioNTech pidieron el lunes a las autoridades sanitarias de Estados Unidos autorización para su vacuna anticovid dirigida específicamente a la variante ómicron para niños de 5 a 11 años, anunciaron los dos grupos en un comunicado de prensa.

La solicitud de autorización de emergencia a la FDA, la agencia estadounidense de medicamentos, es para una dosis de refuerzo de 10 microgramos.

Noticias relacionadas

Back to top button