fbpx
RegionesValle del Mezquital

Acusan corrupción en sindicato municipal de Actopan


El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Actopan (SUTSMA) ha dejado en indefensión a algunos afiliados, quienes han sido sometidos a malos tratos, presiones y enviados a áreas ajenas para las cuales no están capacitados, acusó Rafael Núñez.

El trabajador, quien recientemente sufrió un accidente laboral, indicó que no recibió apoyo por parte del sindicato para gestionar su incapacidad “ni para los gastos médicos”.

Por lo anterior,  solicitó que se revisaran sus aportaciones; sin embargo, el día que fue citado para recibir el dinero, el representante de los trabajadores, Isaías Silvestre López, le pidió que también firmara su renuncia.

Explicó que se negó a ello porque se trata de una violación a sus derechos laborales; además de que no es facultad del SUTSMA, por lo que acusó corrupción de sus líderes.

Recordó que al comienzo de la actual administración municipal, encabezada por Tatiana Ángeles,  a él lo despidieron, pero por gestiones sindicales lo reinstalaron en otra área.

Acusan corrupción en sindicato municipal de Actopan
Acusan corrupción en sindicato municipal de Actopan

Señaló que lo bajaron de rango y que el accidente que tuvo fue por no estar capacitado para esos trabajos.

Acusó que el líder sindical hizo acuerdos con la alcaldesa para obtener beneficios para los agremiados a cambio del despido de algunos.

De los 120 trabajadores sindicalizados, en diciembre pasado, 96 fueron ingresados por el Concejo interino.

Antonio Reyes I Actopan

Te puede interesar Reporta Hidalgo 20 contagios y 3 muertes por covid

Luego de poco más de cuatro meses, Hidalgo reportó menos de 40 municipios con casos activos de covid y sus variantes, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

El 5 de julio pasado, la dependencia estatal reveló, en su informe técnico diario, que 39 ayuntamientos concentraban a las 278 personas en tratamiento médico para erradicar los síntomas de la enfermedad respiratoria; no obstante, al corte del 22 de noviembre, informó que 35 alcaldías reportaron en conjunto 140 pacientes activos con covid.

Noticias relacionadas

Back to top button