fbpx
RegionesValle del Mezquital

Acusa gobernadora indígena que empresario la amenazó


Tras tomar protesta como gobernadora de los pueblos indígenas de Hidalgo, Janeth Hernández Hernández acusó que un empresario la ha estado amenazando para obligarla a firmar “en blanco” un documento y, con ello, darle amplias garantías para que se encargue de construir 500 casas dirigidas a familias de comunidades rurales con recursos federales.

Señaló que, a través de esta figura (la gubernatura), que busca la inclusión de las comunidades indígenas, se han logrado importantes recursos para familias pobres.

Entre esos logros destacan la edificación de 500 casas en distintos municipios , las cuales mejorarán la calidad de familias indígenas: “El propósito es que este recurso llegue directamente a los beneficiarios, sin intermediarios, pero un empresario busca quedarse con él”.

Acusa gobernadora indígena que empresario la amenazó
Acusa gobernadora indígena que empresario la amenazó

Por lo anterior denunció públicamente a José Miguel Martínez Luna, constructor de Tula, quien pasó —dijo— de ofrecerle beneficios a cambio de construir todas las viviendas a las amenazas, lo cual la mantiene preocupada.

Expuso que el empresario buscaba convencerla de que se le diera la construcción de las casas, pero al negarse “han comenzado las presiones”,  a las que —aseguró— “no accederá”.

Ayer, Hernández Hernández tomó protesta a los coordinadores municipales de las regiones del Mezquital, la Sierra y Huasteca, mediante los que se harán gestiones en materia de desarrollo social para comunidades en rezago, principalmente de servicios básicos.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Tambien te puede interesar: Baja casi 2 pesos el precio del gas LP esta semana

Para la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre, los precios del gas licuado de petróleo (LP) en Pachuca, Mineral de la Reforma y cinco municipios aledaños se ubicará en 23.23 pesos el kilo, es decir, tuvo una disminución de casi 2 pesos (1.95) en comparación con los costos de la semana anterior, de acuerdo con las listas semanales publicadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Noticias relacionadas

Back to top button