fbpx
CoronavirusHidalgoValle del Mezquital

En el municipio de Actopan, 2 regidoras dan positivo a Covid-19


Dos regidoras de Actopan dieron positivo a Covid-19, enfermedad que registra actualmente 59 casos activos en el territorio del municipio, según el informe técnico de la Secretaría de Salud estatal.

La confirmación de los contagios se realizó en la octava sesión extraordinaria de Cabildo, en la que se informó que las asambleístas enfermas son Karina Vargas García, del Partido Nueva Alianza Hidalgo y la síndica jurídica Judith Pérez Moreno, del partido Podemos.

Durante los trabajos, Aurora Ramírez Hernández, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y King Su Cerezo, de Más por Hidalgo, manifestaron su apoyo y desearon la pronta recuperación.

En Actopan, 2 regidoras dan positivo a Covid-19
En Actopan, 2 regidoras dan positivo a Covid-19 Foto: Archivo

Personal del ayuntamiento informó que, hasta el momento, el estado de salud de las regidoras es “bueno” y se conoció que ambas ya recibieron la vacuna contra Covid-19.

El gobierno estatal reporta que, desde el inicio de la pandemia , Actopan acumula 882 casos positivos y 166 muertes.

A su vez, a partir del martes comenzará, en la Unidad Deportiva Municipal (instalaciones de la feria), la aplicación de la segunda dosis para personas de 30 a 39 años, informó la delegación de Programas para Bienestar en Hidalgo.

La dependencia pidió a la población acudir en el horario que le corresponda y llevar el comprobante de que se les aplicó la primera dosis, así como su credencial de elector. La aplicación se llevará a cabo hasta el próximo viernes 27 del mes en curso.

El Hospital de Respuesta Inmediata de Actopan es uno de los que se reportan como saturados por la Secretaría de Salud federal, debido al aumento de casos de Covid-19, lo cual se atribuye a la tercera ola de la epidemia en el país.

Alberto Ramírez | Actopan

También te puede interesar: Superó Hidalgo los 52 mil casos de Covid-19

Este domingo, Hidalgo registró 135 nuevos casos positivos de Covid-19, por lo que el total acumulado de personas con el padecimiento ascendió a 52 mil 12, de acuerdo con información de los reportes técnicos diarios emitidos por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button