fbpx
RegionesTizayuca

Vacunan a 70 adultos mayores en Tizayuca contra Covid-19

Se aplicó a los rezagados


Un total de 70 adultos mayores fueron vacunados contra el Covid-19 en Tizayuca, la mañana de este lunes.

Las personas de la tercera edad fueron inmunizadas debido a que no pudieron acudir a recibir la primera dosis del 22 al 27 de marzo.

Personal de Salud municipal indicó a Criterio que los adultos fueron censados después de la aplicación de la biológica llevada a cabo hace 20 días en la demarcación, luego de que hicieran la solicitud para recibir la inmunización.

Por tal motivo, hoy se realizó la aplicación en las instalaciones del auditorio municipal, donde los beneficiarios acudieron de forma paulatina para que se les suministrara la vacuna de CanSino Biologics Inc.

Con ello, se cumplió la aplicación de 11 mil 575 vacunas en Tizayuca para adultos mayores, toda vez que los pobladores se mantendrán a la espera de la segunda jornada de vacunación contra la enfermedad en el municipio.

Alfonso Marín

Tizayuca

 

También te puede interesar Hoy inicia en Tulancingo la aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid

La delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar informó que todo está listo para que a partir de este lunes y hasta el próximo viernes 23 de abril se aplique la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores de Tulancingo.

El refuerzo se aplicará en las mismas cinco sedes que operaron durante la primera jornada, que comprendió del 16 al 20 de marzo: Auditorio de Santa Ana Hueytlalpan, Hospital General, la explanada de la alcaldía y las clínicas del Issste e IMSS.

El pasado viernes fueron transportadas las más de 19 mil dosis disponibles al municipio Metepec, donde se concentraron y posteriormente fueron trasladadas a Tulancingo, el resguardo del antígeno está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) y se cuentan con el apoyo de la Policías estatal y la municipal.

Noticias relacionadas

Back to top button