fbpx
RegionesTula

Va al 80% la municipalización de red potable de la UHP: Capyat


Ayer, ante 250 vecinos de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), Luis Alejandro Gerónes Villegas, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), informó los avances de la municipalización del servicio.

Los residentes expusieron que desde hace aproximadamente 10 años la falta del recurso se ha agudizado, por lo que urgieron “acelerar” las acciones para que se haga cargo de la red que suministra agua al desarrollo urbano, a fin de dejar de padecer largos periodos sin el líquido.

En su exposición, Gerónes Villegas dio a conocer que el proceso de municipalización presenta un progreso de 80 por ciento y que el resto ya está en trámite, pero lamentó que no se tenga fecha para que la Capyat abastezca a la unidad habitacional.

Pormenorizó que lo anterior se debe a que, para tal efecto, se tienen que gestionar permisos ante dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales federal (Semarnat) y hasta el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que, por el momento, no pueden “echarse el compromiso” de hablar de un tiempo específico.

La semana pasada, residentes de la UHP se manifestaron ante la alcaldía de Tula para demandar el cumplimiento de la promesa del alcalde Manuel Hernández Badillo acerca de la municipalización de la red hidráulica del sector, exigencia que se dio después de un periodo de desabasto del líquido por tres meses.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button