fbpx
HuastecaRegiones

Usarán impuestos para reparar sistema hídrico


La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh) acordó usar los recursos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) recibido por la Secretaría de Hacienda, para reparar el sistema de bombeo de Candelaria y la línea que brinda servicio a las comunidades Rancho Viejo, Humotitla Coyuco y Santa Cruz.

Lo anterior se acordó el martes, durante la primera sesión extraordinaria del ejercicio fiscal 2022 de la Junta de Gobierno del organismo operador, informó el ayuntamiento a través de un comunicado.

Con la aplicación del recurso, se informó, se adquirirán tubos de PVC para la línea averiada, mientras que en Candelaria se conseguirá una bomba, su transmisión e instalación, así como la reparación del motor vertical. Esto, con la finalidad de que esta zona de Huejutla cuente con el líquido.

El titular de la institución señaló que estas gestiones se lograron debido a la “aplicación eficiente” del ejercicio fiscal 2021 y al pago del servicio por parte de la ciudadanía

Destacó que es necesario intensificar el cuidado del agua, para garantizar el abastecimiento a la población.

Durante la sesión del martes, se aprobaron también adecuaciones al Presupuesto de Ingresos 2022 y al de Egresos 2022.

TUBERÍA NUEVA

Con el recurso del impuesto, se comprarán tubos de PVC y una bomba

Este último artefacto será destinado a la comunidad Candelaria

Redacción | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button