fbpx
RegionesTula

Usan la presa Requena como tiradero de escombro, acusan


Miembros de la asociación Pescadores Unidos de la Presa Requena 20 Arcos, de Tepeji del Río, reportaron que la noche del jueves pasado personas desconocidas acudieron al embalse a tirar escombro.

Un integrante explicó que si no se retira el cascajo de las cercanías del dique más importante y grande del municipio, cuando llegue el temporal de lluvias y una vez que crezca el nivel de la presa, esos sedimentos se quedarán dentro, en perjuicio de la Requena.

Abundó que aparentemente los materiales son escombros de una antigua construcción, pero dijo que no están seguros y que pudieran ser un foco de contaminación para la presa, por lo que solicitan a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Secretaría del Medio Ambiente federal a revisar el tema y realizar los estudios correspondientes.

Además, pidió al gobierno municipal, encabezado por Moisés Ramírez Tapia que intervenga ante la situación:  “Que envíe a su personal a retirar el material de desecho, y que mande vigilancia para que no vuelva a ocurrir”.

Aseveró que el escombro fue depositado en el polígono que habitualmente está cubierto por agua y en donde también se practica la pesca. “Aprovecharon que los niveles del agua han disminuido considerablemente”, lo que constituye un severo daño ambiental a la presa, con capacidad de 95 hectómetros cúbicos, según datos de la Conagua.

 

Miguel Ángel Martínez

Tepeji del Río

 

También te puede interesar Tiene reconstrucción de vía 3 meses de retraso

Noticias relacionadas

Back to top button