fbpx
RegionesTulancingo

Usan casas abandonadas para almacenar gasolina


La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Santiago Tulantepec confirmó que en viviendas abandonadas o en obra negra ubicadas en las colonias Los Romeros, Ventoquipa, Francisco Villa, 5 de Mayo, La Joya y Las Lajas han asegurado miles de litros de huachicol; además, advirtió que este, al no estar refinado, es tres veces más volátil que la gasolina.

El viernes de la semana pasada policías estatales recuperaron 3 mil 400 litros de hidrocarburo distribuidos en 18 tambos de 200 litros cada uno, almacenados dentro de una vivienda ubicada en la avenida México de la colonia Los Romeros.

Casi a la par, agentes municipales encontraron sobre la misma arteria una camioneta que transportaba 12 tambos de 200 litros llenos de huachicol, confirmó el titular de Seguridad Pública, Alejandro Rosales Valdivia.

Recordó que este año la policía a su cargo ha incautado alrededor de 56 mil 260 litros de hidrocarburo robado, más de 70 mil litros recuperados mediante el operativo Fuerza Especial Conjunta en Santiago Tulantepec.

Rosales Valdivia reiteró que quienes se dedican a esta actividad ilícita ahora almacenan el combustible en inmuebles abandonados o en obra negra ubica-dos en zonas urbanas, como sucedió en Los Romeros, sin tomar en cuenta el peligro al que exponen a la población, debido a la volatilidad del producto, añadió.

María Antonieta Islas
Santiago Tulantepec

Noticias relacionadas

Back to top button