fbpx
DestacadoHidalgoMultimediaNoticiasRegionesTulancingoVideos

Usan auto de Politécnica de Tulancingo para ir a un bar; se los roban


Al acudir por la noche a un bar en Pachuca, dos funcionarios de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) perdieron por robo un vehículo oficial de la institución educativa hace casi dos años.

Tras pasar cinco horas en el botanero La Fama, la madrugada del 20 de septiembre de 2017 Oswaldo del Villar Furiati, director de Planeación, Programación y Evaluación, acompañado de Polet Anahí Callejas Jandette, secretaria particular del rector Arturo Gil Borja, se percató de que la unidad, patrimonio de la institución, había sido hurtada.

También te puede interesar: Así reaccionó Fayad ante la rechifla a Xóchitl Gálvez (VIDEO)

“Es el caso que el día de ayer, 19 de septiembre del presente año (2017), a las 19:00 horas, iba acompañado con mi amiga Polet Anahí Callejas Jandette. Estacioné el vehículo sobre la avenida Ferrocarril Central, frente al balón de futbol en esta ciudad capital, ya que acudí al bar La Fama, que se encuentra frente al balón en la planta baja, dejando perfectamente cerrado el vehículo.

“Y regresé a donde lo dejé el día de hoy, 20 de septiembre, a las 00:00 horas, y me percaté que ya no estaba donde lo había dejado, por lo que inmediatamente mi amiga Polet Anahí Callejas Jandette llamó al 911, donde reportó la situación y llegó una patrulla de la policía municipal”, declaró ese día el funcionario ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, según consta en el acta 12-2017-12872, generada al presentar una denuncia por el delito de robo de vehículo, a la que Criterio tuvo acceso.

El directivo afirmó en el Ministerio Público que el automóvil Nissan gris 2009, con número de serie 3N1EB31S99K307712 y placas de circulación HMS3520, estaba bajo su resguardo.

Dos funcionarios de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) perdieron por robo un vehículo oficial

Criterio verificó en el Registro Público Vehicular (Repuve) que la unidad de la UPT cuenta con reporte de robo desde el 20 de septiembre de 2017, mismo día en que se denunciaron los hechos.

SECRETARIA INVOLUCRADA, CON SUELDO DE LUJO

En su edición del 7 de agosto, Criterio dio a conocer que Polet Anahí Callejas Jandette recibe un salario bruto de 26 mil 858.05 pesos, misma cantidad que un profesor-investigador C, quien debe contar con doctorado para ejercer el cargo. Laboró en la campaña de Gil Borja cuando fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mineral de la Reforma, en 2016

DOswaldo del Villar Furiati y la secretaria particular del rector permanecieron cinco horas en el bar, lapso durante el cual se cometió el robo del vehículo propiedad de la UPT

Nathali González I Tulancingo

También te puede interesar:

Gana asistente en Uni Politécnica de Tulancingo sueldo de investigador

Noticias relacionadas

3 Comentarios

  1. Pero, ¿qué lleva a esta oleada de denuncias? acaso es el reciente despido de malos docentes como la novia del Ex secretario académico, la Lic. Haymé? quien por cierto, llevaba 6 años ganando un sueldo que no le correspondía por su bajo rendimiento y por no contar con doctorado? tendrá que ver con que ya no fué vigente el acuerdo entre el Dr. César Tepantlán quien pidió a Borja no despedirla?
    Criterio, sean objetivos y no se dejen parcializar por la voz de malos docentes que despidieron, además la Lic. Haymé es ampliamente conocida por sus amoríos con los estudiantes, de los cuales existen fotografías, también eso publíquenlo.
    Gracias.

    1. Rectorcillo cara de chicle mascado.
      Rey del Beautiful.
      Y su asistente alias la mierda.

Back to top button