fbpx
RegionesTula

Usa Facebook para promover a 2 candidatos

Tras conocer que la presidenta del Concejo del ayuntamiento de Tula, Verónica Monroy Elizalde, incurrió en una falta por publicar en su perfil de Facebook propaganda de los candidatos del PRI a la alcaldía de Tepeji del Río y del PAN-PRD en Tula, Alberto Duarte Romero consideró que, de no existir una denuncia formal del hecho, la concejala no será sancionada.

El vocal de la Junta Distrital en Tula del Instituto Nacional Electoral (INE) mencionó que el organismo que representa no sería competente para realizar alguna penalización, sino que, en todo caso, quien debería emitir la sentencia para la aplicación de un correctivo sería el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), instancia que solo podrá actuar de existir una denuncia al respecto.

Duarte Romero dijo desconocer si existe una queja sobre la ilegalidad cometida por Verónica Monroy Elizalde, quien, tras la publicación borró la evidencia en sus redes sociales.

El 21 de septiembre pasado, Criterio publicó que la concejala fue criticada por ciudadanos tulenses que le reprocharon que, aún en su carácter de servidor público, se pusiera a publicar propaganda electoral, ya que consideraron que debía ser imparcial estando en su posición.
Según los principios de imparcialidad aprobados por el Instituto Nacional Electoral en 2019, durante un periodo electoral, entre otras cosas, los funcionarios públicos deberán evitar destinar recursos públicos para implementar acciones que lleven a influir en el voto y difundir propaganda de candidato alguno que pudiera incidir en la intención del sufragio.

 

Miguel Martínez
Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button