Urgen apoyo de autoridades para adultos mayores en Tula

Urgen apoyo de autoridades para adultos mayores en Tula

El delegado de la colonia La Malinche, en Tula, José Luis Ramírez Nieves, y un grupo de vecinos urgieron a autoridades de los tres niveles de gobierno el apoyo para Nicolás Aguilar y María Elena Lugo, de 72 y 70 años de edad, residentes de la zona, quienes viven en el abandono, sin algún familiar que atienda sus necesidades.

En entrevista, el representante comunal manifestó que son los propios ciudadanos quienes se turnan para socorrer las carencias de los adultos mayores, por lo que diariamente los alimentan y limpian su vivienda.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con Ramírez Nieves, una cuñada de Nicolás Aguilar es quien está al pendiente de las necesidades de la pareja; no obstante, abundó, precisan del apoyo gubernamental, pues los vecinos no pueden estar tiempo completo con ellos y se requiere mucha ayuda.

Reconoció que, a lo largo de los años, han sido asistidos por la administración municipal; sin embargo, su intervención ha sido intermitente, ya que, dijo, los funcionarios del DIF local solo asisten “cada que se acuerdan; están un ratito, sacan las fotos del apoyo y se van”.

La autoridad auxiliar agregó que, recientemente, sin precisar cuándo, el secretario municipal Alejandro Álvarez Cerón visitó la colonia y se comprometió a llevar asistencia; pese a esto, detalló que recibieron solo dos bolsas de pañales para María Elena Lugo, quien desde hace años está postrada en cama a consecuencia de una caída que tuvo y las lesiones que le provocó.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Te puede interesar:

Por apertura de comercios, sube la movilidad en centro de Tula

La reapertura de giros no esenciales en el centro de Tula ocasionó que la ciudadanía …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget