fbpx
HuastecaRegiones

Urge Sayonara Vargas a cumplir demandas de maestros


La diputada federal por Huejutla, Sayonara Vargas Rodríguez, exigió a la federación realizar los ajustes presupuestales para cumplir con las demandas salariales del magisterio hidalguense.

Dijo que son requeridos 340 millones de pesos para “reconocer los esfuerzos en materia de eficiencia educativa”.

Criticó que otras entidades reciben más recursos, pero “con mucho menos resultados”, aunque no explicó qué estados están en esa situación.

Señaló que el gobierno estatal tiene una presión financiera desde 2014, a causa de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no reconoció el acceso a 14 prestaciones de los docentes de la entidad.

Aseguró que Hidalgo es de los lugares que menos gasto de operación reciben por alumno; mientras que el promedio nacional es de 970 pesos, el estado solo puede ejercer 373 pesos; mientras, Oaxaca tiene 776 pesos por estudiante y Chiapas, 627 pesos.

Aseveró que no se pide “nada que no sea justo y equitativo”, porque en Hidalgo sus autoridades educativas, docentes y alumnos cumplen con su labor.

Recordó que van tres posicionamientos oficiales en la Cámara de Diputados sobre el sector educativo en Hidalgo.

Manifestó que ingresó una solicitud de gestión de recursos ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la cual no fue aprobada.

Los maestros de la entidad se mantienen en paro, debido a que señalan la falta de pagos para docentes y jubilados.

Salomón Hernández | Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button