fbpx
RegionesTula

Urge Baptista liberación de 750 mdp del presupuesto


El presidente del Congreso local y diputado por el distrito de Tula, Ricardo Baptista González, recriminó que el gobierno de Hidalgo no ha pedido a la Secretaría de Finanzas liberar 750 millones que se reencausaron del presupuesto presentado en este ejercicio fiscal para obras y acciones en los municipios.

Dijo que buscará dialogar con el Ejecutivo estatal, con la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo, y con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, para saber por qué no se han liberado los fondos.

Pese a que el legislador rechazó que sea una cuestión de “revanchismo político”, por haber “metido mano” al presupuesto presentado por el gobierno de Hidalgo, señaló que no descarta ese escenario.

“Es un panorama que no veo, pero que tampoco desecho”, agregó.

Señaló que la liberación del financiamiento para municipios se debe cumplir porque son fondos que ya se etiquetaron y se aprobaron en el Congreso del estado, por lo que “se convirtieron en ley”.

Agregó que han transcurrido más de ocho meses del presente ejercicio fiscal, por lo que “el tiempo apremia” para que se lleven a cabo obras y acciones en los ayuntamientos; de lo contrario, podría haber “problemas” para ejercer el presupuesto.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button