Urge asambleísta a que se dé atención a delitos en Tula- Criterio Hidalgo

Urge asambleísta a que se dé atención a delitos en Tula

Ayer, en una reunión multidisciplinaria entre directores de área de la alcaldía de Tula e integrantes del ayuntamiento, la regidora Gabriela Morales Pérez urgió a atender los delitos de extorsión, violencia doméstica y desaparición de mujeres en el municipio.

Aunque no ofreció datos duros, dijo: “Es muy común saber que ya cayó (en extorsión) tal o cual persona, que el señor ya le pegó a la señora o que hay otra adolescente desaparecida”, por lo que insistió en que estos temas se deben atender de manera prioritaria.

La edil del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se asumió como parte de la solución y aseveró que se coordinará con la Instancia de la Mujer, el departamento de Prevención del Delito, y las direcciones de Salud y Educación y Cultura, para comenzar a generar estrategias contra este tipo de ilícitos.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública (SSP) Fermín Hernández Martínez dijo que la extorsión se puede atender con una campaña de alerta encabezada por Comunicación Social, y en cuanto a la desaparición de adolescentes, señaló que en la mayoría de los casos “las jovencitas se van con el novio por problemas en casa”. Sobre la violencia familiar indicó que se atienden seis o siete eventos a la semana.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende