fbpx
RegionesTizayuca

UNTA pide que recurso sea usado en apoyos


Integrantes de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA) protestaron afuera de la presidencia municipal de Tizayuca, la mañana de ayer, para exigir que recursos sean direccionados a programas so-ciales dentro del Presupuesto de Egresos (PE) 2021.

Edgar Molina Rivero, dirigente de la organización, señaló que es necesario contemplar en el PE el etiquetado de financiamiento para el desarrollo rural sustentable, que requiere de obra pública, paquetes alimentarios, aves de postura, mejoramiento de vivienda y proyectos productivos.

Asimismo, el inconforme solicitó que las autoridades designen dinero para becas escolares y créditos, ya que la pandemia por el Covid-19 ha provocado la caída de los ingresos de las familias, así como que se otorgue un presupuesto para los productores agrícolas del municipio y de la entidad.

Indicó que se firmó una minuta de propuesta ante el Concejo interino de Tizayuca, por lo que exigieron que se cumpla y haya apertura para conciliar las necesidades que fueron presentadas.

Mencionó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) debe ser equitativo para el beneficio de los productores del campo y las comunidades que sufren rezago en Hidalgo y a nivel nacional; además, aseveró que padecerán por el recorte para el siguiente año.

Añadió que la UNTA realizó la movilización en todo el país para manifestar su inconformidad ante los gobiernos estatales y federal.

Movilización

  • Alrededor de 30 personas participaron en la protesta
  • Habilitaron una carpa para instaurar su plantón afuera de la presidencia
  • Una comisión fue recibida por el Concejo interino para dialogar sobre las peticiones que realizan

Alfonso Marín l Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button