fbpx
RegionesTulancingo

Universidad Tecnológica usará planes de estudios bilingües


La Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec) implementará en su plan de estudio la modalidad Bilingüe, Internacional & Sustentable en tres carreras: Ingeniería Industrial, Desarrollo e Innovación Empresarial y Tecnologías de la Información y Comunicación.

El recinto se convertirá en una de las 27 universidades públicas en el país que ofrecen esta modalidad, y en Hidalgo será la tercera.
“De nuestros diez programas educativos, escogimos los que tienen mayor necesidad en cuestión de lenguaje; la idea es que toda la escuela se haga cien por ciento bilingüe”, explicó María Elena Hernández Briones, coordinadora de Desarrollo Académico y Calidad Educativa.

“El siguiente año, la meta, probablemente, sea integrar otros tres programas a esta modalidad”, aseveró.

Agregó que académicos y administrativos se preparan en un idioma secundario desde hace más de un año y que debían evidenciar ante la Coordinación General de Universidades Tecnológicas que cuentan con personal certificado en nivel B2 y C1 en inglés, pues son los que se impartirán en clase.

“La universidad hizo un diagnóstico para el personal académico y docente, y en relación al conocimiento que tenían, los empleados desarrollaron cursos de nivelación”, informó.

 

Noticias relacionadas

Back to top button