fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Universidad Intercultural busca acreditar programas


La Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (Uiceh) realiza un proceso de acreditación de sus programas educativos evaluados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees).

Para poder llevar a cabo este proceso, los Ciees cuentan con una metodología de evaluación que hace énfasis en los resultados de los estudiantes y del programa educativo y contiene indicadores mínimos comunes para cualquier programa de educación superior en México, dividida en cinco ejes, 12 categorías de evaluación y 49 indicadores.

Por lo que el personal directivo ha realizado el proceso de autoevaluación de los programas de Lengua y Cultura y de Desarrollo Sustentable, añadiendo que estos dos se imparten desde la creación de la Universidad Intercultural en Tenango de Doria en 2012, y a la fecha cuenta con cuatro generaciones de egresados.

Ya fue elaborado un autodiagnóstico para ubicar fortalezas y áreas de oportunidad a través de la plataforma oficial de los Ciees, por lo que se planea que la evaluación externa se lleve a cabo entre los meses de julio y agosto.

Informó que una comisión de pares académicos externos realizará una visita virtual a las instalaciones de la Uiceh y, después de hacer una minuciosa revisión, se emitirá un dictamen que permita obtener una acreditación que garantice la calidad del programa educativo con vigencia de tres a cinco años.

 

Vanessa E. Romero

Tenango de Doria

Noticias relacionadas

Back to top button