Unificarán sus acciones contra la pandemia de SARS-CoV-2

Tras coincidir en que cada vez más personas dudan de la veracidad de la pandemia de Covid-19, los alcaldes de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo acordaron unificar acciones para evitar la propagación del virus.

Esto, luego de la reunión semanal del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve), realizada ayer en la presidencia municipal de Tulancingo, en la que también convinieron turnarse para entregar paquetes alimenticios a 16 médicos y enfermeros asignados al Hospital General para atender a pacientes con SARS-CoV-2.

Durante el encuentro, Fernando Pérez Rodríguez, edil de Tulancingo, informó que el equipo de profesionales de la Salud se aloja en una propiedad privada, alejada de la mancha urbana, pero con los servicios básicos y la seguridad necesaria, pues pobladores de la comunidad San Nicolás el Chico se manifestaron en la semana para que no se hospedaran en un hotel local.

Al término de la reunión, el director del Hospital General de ese municipio, Juan José Jiménez Hernández, reconoció que la movilización de los lugareños afectó emocionalmente a los galenos y enfermeros.

De acuerdo con el área de Comunicación Social de Tulancingo, los ediles asistentes decidieron reforzar la difusión de las medidas preventivas, con énfasis en el aislamiento social.

Además, solicitaron a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) desmentir las noticias falsas relacionadas con la pandemia de Covid-19, las cuales, consideraron, fomentan el “creciente” escepticismo ciudadano.

SEGUIRÁN FILTROS

Ante la etapa más crítica de contagios en la entidad, las autoridades de la región mantendrán los filtros de vigilancia sanitaria en puntos carreteros limítrofes

En estos participa personal del sector Salud y de corporaciones policiacas, que verifican el cumplimiento del programa emergente Hoy no Circula, detectan a personas con síntomas de Covid-19 y promueven el uso de cubrebocas, entre otras acciones

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

En mortalidad, tenemos intensidad como en abril: López-Gatell

En mortalidad, tenemos intensidad como en abril: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que la intensidad en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok