fbpx
HuastecaRegiones

Un “parteaguas”, los candidatos indígenas: Eric Guerrero


El secretario de Acción Indígena del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hidalgo, Eric Guerrero Bautista, señaló que las candidaturas indígenas son “un parteaguas” para que los institutos políticos se revindiquen con las comunidades originarias.

Indicó que quizás haya muchos aspirantes que busquen obtener la adscripción indígena, aunque no la tengan, pero eso no servirá de mucho, porque finalmente la población tendrá una respuesta definitiva al apoyar en las urnas a los candidatos con los que se sienta identificada.

Advirtió que se han tenido avances en materia de política electoral y la inclusión de los habitantes de los pueblos originarios es “un parteaguas” para que los partidos se revindiquen con las etnias, no solo en el discurso, sino en sus plataformas, con verdaderos liderazgos que abanderen “realmente” las causas sociales.

Reconoció que el PRI se alejó de la gente, de las bases priistas, incluido el sector indígena, “quizá se hizo un trabajo de escritorio”; no obstante, dijo que actualmente la dirigencia estatal tiene un proceso de capacitación para que sepan cuál es la labor.

Indicó que estas dinámicas servirán para reencontrarse con las causas y abanderarlas; hacer sinergia para preparar a las estructuras y cuadros del tricolor con el propósito de que se tenga gente con liderazgo y una vez llegando al poder no cambie y no se olviden de las causas sociales y tengan vocación de servicio.

Salomón Hernández

Huejutla

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button