fbpx
RegionesTula

Un muerto y un lesionado, saldo de Año Nuevo


Un muerto y un lesionado reportó como saldo de la celebración de Año Nuevo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tula, mientras que en Tepeji del Río, el titular de la corporación, Eder Castillo Pérez, informó que hubo saldo blanco, aunque reconoció que el pasado lunes se registraron dos robos a casa habitación.

En el caso de Tula, el titular de la SSP, Fermín Hernández Martínez, amplió que el asesinato ocurrió en la comunidad El Carmen tras una riña, en la que un individuo “picó” a otro, que, posteriormente, murió mientras recibía atención médica.

“Desafortunadamente, el hombre perdió la vida luego de ser atacado con arma blanca por una persona a la que después detuvimos… El presunto responsable del homicidio ya ha estado preso varias veces por posesión de droga, por robos y asaltos, incluso tiene una orden de aprehensión vigente”, agregó el funcionario.

De acuerdo con el mando de seguridad, además del suceso ya descrito, en la comunidad Macuá hubo una segunda trifulca que arrojó a otra persona lesionada, pero dijo que no fue de gravedad.

Asimismo, hubo ocho sujetos detenidos por diversas faltas administrativas.

En Tepeji del Río, Castillo Pérez dijo que “todo estuvo muy tranquilo… Incluso para las 10 de la noche las calles estaban ya desérticas”.

Explicó que el anterior fenómeno se debió a que la mayor parte de la ciudadanía tepejana sale a visitar a familiares fuera de Hidalgo.

Afirmó que la única incidencia fue el pasado lunes, por el reporte de dos robos a casa habitación en colonias populares, sin precisar cuáles, “pero ese es una constante, pues el delito se mantiene”.

INCIDENCIA

1 persona fallecida y una lesionada dejaron como saldo las celebraciones de Año Nuevo en Tula

8 detenidos por cometer faltas administrativas, reportó la SSP de Tula

2 robos a casa habitación se registraron en colonias populares de Tepeji del Río

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button