fbpx
RegionesTulancingo

Ultiman los detalles del C4 en Tulancingo

El centro de monitoreo tendrá cámaras en 106 postes


El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, informó que están en los últimos detalles tecnológicos para que el Centro de Atención en Seguridad, Videovigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (Casvimp) entre en operaciones.

Recordó que el también llamado C4 será alimentado por 106 postes, colocados en puntos estratégicos del municipio, cada uno con tres cámaras, con inteligencia artificial, que permite el reconocimiento facial, con más de 90 por ciento de eficiencia.

Además, puntualizó el funcionario, en las principales entradas y salidas del municipio operarán equipos lectores de placas vehiculares, los cuales servirán como insumo para preservar la seguridad.

Respecto a los videos que captan robos u otros ilícitos y que son compartidos por la población, insistió en que se deben denunciar hechos delictivos en la agencia del Ministerio Público, independientemente de evidenciarlos en redes sociales.

Explicó que las víctimas tienen que acudir a las autoridades cuando ocurre el hecho para que, de inmediato, sea atendido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, ya que, dijo, en ocasiones reciben reportes hasta ocho horas después de que ocurrieron.

“La siguiente denuncia debe ser ante el agente del Ministerio Público, para que se inicie carpeta de investigación, es lo que buscamos; sin embargo, la mayoría de los afectados no lo hace”.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar: Reporta SSH 85 casos de coronavirus este sábado

La Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo (SSH) informó que este sábado se registraron 85 nuevos casos de coronavirus en la entidad, por lo que el acumulado aumentó a 119 mil 556 positivos acumulados desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con la dependencia estatalexiste una predisposición de 51.5 por ciento de enfermarse en mujeres, mientras que el 48.5 restante ha ocurrido en hombres; de estos últimos, 15.9 por ciento ha requerido hospitalización para su tratamiento, mientras que el 84.1 por ciento restante se ha atendido de manera ambulatoria.

Noticias relacionadas

Back to top button