fbpx
RegionesTulancingo

Tutotepec recibió apoyo para nómina


Tras la reducción de 550 mil pesos a las participaciones federales, la administración de San Bartolo Tutotepec recibió, en la primera quincena de octubre, apoyo del gobierno estatal para completar el pago de nómina, que es de 2 millones de pesos, informó el alcalde Uriel Islas Trejo.

El edil aseguró que está garantizado el pago de aguinaldos a los 370 trabajadores del ayuntamiento, a través del plan de ahorro mensual que promovió la Secretaría de Finanzas de Hidalgo.

Dijo que hay incertidumbre de que la reducción presupuestal continúe con el nuevo gobierno. “De ser así, tendremos que hacer recorte de personal o reducir el salario a los trabajadores”.

En San Bartolo, mencionó Uriel Islas, son mínimas las fuentes de empleo, y una forma de ayudar a la población es buscarles espacios en el gobierno municipal, por lo que reducir la nómina afectaría a un número importante de familias.

A lo anterior se sumó la baja recaudación por cobro de impuestos y servicios. “En el municipio el ingreso por suministro de agua potable o es nula. Recaudamos un poco en Catastro”.

Aunque no especificó cifras, el alcalde dijo que 95 por ciento de los usuarios no paga agua y solo 50 por ciento cumple con el predial.

 

María Antonieta Islas

San Bartolo Tutotepec

Noticias relacionadas

Back to top button