Turistas denuncian asaltos durante puente vacacional en Ixmiquilpan

Turistas denuncian asaltos durante puente vacacional en Ixmiquilpan
Foto: Perla Vázquez

Turistas denuncian asaltos durante puente vacacional en Ixmiquilpan

Asaltantes aprovecharon la presencia de turistas que durante el puente vacacional visitaron el Corredor de los Balnearios, en Ixmiquilpan, para robarles, acusaron algunos afectados que aseguraron que les ofrecieron recorridos y después les saquearon.

Uno de los quejosos, quien proviene de Ecatepec, Estado de México, narró que un supuesto guía de Ixmiquilpan abordó a su familia y le ofertó un paquete “a precio accesible”; les dijo que los llevaría a varios lugares, entre ellos la iglesia de San Miguel Arcángel.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El agraviado mencionó que al llegar al puente de piedra de La Otra Banda, el encargado del tour les arrebató sus celulares, carteras y demás pertenencias; posteriormente huyó en un taxi.

Otra víctima contó a Criterio que él y sus parientes llegaron de Ciudad de México y al salir del mercado Morelos, un hombre y una mujer les ofrecieron un paseo.

“Pagamos 750 pesos y después de que los recibieron, se echaron a correr; no los alcanzamos”, aseveró.

Luego del asalto, el afectado sostuvo que acudieron al módulo turístico de Ixmiquilpan, donde les dijeron que no conocían a los ladrones; sin embargo, les ofrecieron apoyo y los acompañaron al Ministerio Público (MP) para que levantaran la denuncia correspondiente.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

También te puede interesar: Balnearios del Mezquital podrían cerrar sus puertas ante coronavirus

Centros recreativos del Valle del Mezquital y todo el estado podrían cerrar sus puertas debido al Covid-19, lo que representaría “una pérdida catastrófica” para los prestadores de servicios turísticos, de acuerdo con Eugenio Cruz García, presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos en Ixmiquilpan.

Te puede interesar:

Vecinos reportan tala de sabinos en Ixmiquilpan

Habitantes de Ixmiquilpan acusaron que, desde el martes, presuntos empleados de la alcaldía talan árboles …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget