Turismo y Reglamentos de Tula discriminan a artesanos, afirman

Turismo y Reglamentos de Tula discriminan a artesanos, afirman

Artesanos de Tula, en su mayoría habitantes de la colonia 16 de Enero, denunciaron que las direcciones de Turismo y Reglamentos no los consideraron para la asignación de lugares en una exposición que comenzó ayer y que culminará el próximo domingo.

En entrevista con Criterio, los creadores dijeron que, para no invitarlos, los titulares de ambas dependencias, Magda Olguín Rodríguez y Manuel Martínez Luján, respectivamente, argumentaron que no podían disponer de los puntos de venta, ya que el evento es particular.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los quejosos agregaron que las áreas no consideraron a todos los artesanos, lo que afecta a la economía de estos, pues no colaboraron en la expo-venta que se lleva a cabo en el jardín Constitución.

Uno de los inconformes abundó que la mayoría de los participantes no son originarios de la demarcación, por lo que “se llevan el dinero que se mueve en el municipio”.

Además, se quejaron de que la alcaldía disponga del teatro al aire libre del primer cuadro de la ciudad, que es un espacio público, para la realización de eventos privados.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Turismo local rechazó los señalamientos.

“La dirección solo organiza dos expos al año, las cuales están debidamente reglamentadas: el Toltéquinox y el festival de Gigantes y Catrinas, en los que se da lugar a todos los artesanos de Tula”, aseveró.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

 

También te puede interesar:

Pretenden que firmas y artesanos colaboren

Te puede interesar:

Venden permisos ilegales a través de redes sociales: edil

En sesión ordinaria de Cabildo en Tula, el regidor panista Juan Francisco Lugo Hernández denunció …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget