Tulantianguis dejó cúmulos de basura, acusan - Criterio Hidalgo

Tulantianguis dejó cúmulos de basura, acusan

Vecinos de la explanada del Cerro del Tezontle señalaron que tras el retiro del tianguis navideño el viernes pasado, permanecen cúmulos de basura en la plancha de concreto donde fue instalado.

Habitantes de la zona, quienes pidieron reservar sus nombres por temor a represalias, solicitaron al gobierno municipal ser más exigente con el Frente Único de Comerciantes de Temporada, liderado por Jaime Olvera Cazares, ya que cada que ocupan dicho espacio generan problemas viales, polución por ruido e importante cantidad de desechos.

“Entendemos que hoy más que nunca la gente necesita dinero para el sustento de sus hogares, pero no a costa de la salud y tranquilidad de otros; siempre hemos pedido que desarrollen su actividad comercial con orden, pero mucho depende de las autoridades que cumplan con ello”, externó una vecina del lugar.

A través de fotografías que la noche del lunes enviaron a Criterio, los colonos mostraron los cúmulos de basura derivados del Tulantianguis.

“Debido a la pandemia no solo tenían que haber dejado limpia el área que ocuparon, sino sanitizada. Muchas personas acudieron a realizar sus compras, nos preocupa que los desechos que generaron y ahí dejaron dispersos sean fuente de contagio de coronavirus”, recriminó un vecino.

La Secretaría de Servicios Municipales, de la que dependen las áreas de Limpia y Mercados, informó que ayer retirarían la basura e implementaría esquemas para dar respuesta a las demandas de los habitantes de esa zona de la ciudad.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo