fbpx
RegionesTulancingo

Tulantepec, sin delegados que soliciten sueldo


Mientras que los municipios Cuautepec, Tulancingo y Huehuetla enfrentan juicios promovidos ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) por delegados y subdelegados que exigen ser remunerados por el cargo que desempeñan, el gobierno de Santiago Tulantepec no tiene registro de alguna petición similar, informó la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo.

Si hubiese una petición de este tipo, dijo en entrevista, sería complicado para la administración erogar recursos por ese concepto, porque no está contemplado en el Presupuesto de Egresos 2020.

Tras señalar que pagar el salario mínimo vigente, que para este año es de tres mil 746, a 42 delegados e igual número de subdelegados, representaría erogar 314 mil 644 pesos mensuales y tres millones 775 mil pesos al año, advirtió que “sería un duro golpe a las finanzas del municipio”.

Domínguez Olmedo, opinó que los representantes vecinales desempeñan un papel importante; sin embargo, no cumplen con un horario fijo como es el caso de los servidores públicos.

Reconoció que la labor comunitaria que realizan los delegados y subdelegados les quita tiempo, pero dudó que en todos pueda existir la disposición de destinar ocho horas o más al día, además el municipio no cuenta con oficinas ni recursos para habilitarlas en cada una de las 42 demarcaciones de Santiago Tulantepec.

Indicó que las autoridades auxiliares no reciben recurso económico alguno, solo los apoyan con papelería para sus actividades.

María Antonieta Islas

Santiago Tulantepec

 

Noticias relacionadas

Back to top button