fbpx
RegionesTulancingo

Darán el viernes a comercio pautas para la reapertura en Tulancingo

En el documento, describen la estrategia de reactivación pronta para el comercio que proponen


Será hasta el viernes cuando el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informe a la comisión de la agrupación Comerciantes Establecidos de Tulancingo (Cetu) las medidas sanitarias que deberán implementar para la reapertura de negocios no esenciales, aunque existe otro grupo que a través de redes sociales advierte que este martes retomarán actividades.

Representantes de Cetu informaron lo anterior tras la reunión que ayer sostuvieron con el secretario de Salud, a quien entregaron un oficio en el que detallan la crisis que enfrentan los comercios de giro no esencial, debido a que permanecen cerrados desde el 7 de enero pasado.

En el documento, describen la estrategia de reactivación pronta para el comercio que proponen y en la cual contemplan acciones independientes en los locales, así como la colaboración para implementar dispositivos que disminuyan las posibilidades de contagios y, sobre todo, la concientización de la población.

A las medidas preventivas convencionales, agregan la instalación de dos arcos desinfectantes en el centro de Tulancingo, en los puntos de mayor afluencia de personas.

La Cetu explica en el oficio que dichos dispositivos funcionarán durante el tiempo activo laboral, en el que esparcirán líquido para higienizar a quien pase por ellos.

cerrara comercio en Tulancingo archivos - Criterio Hidalgo

Sobre quienes advirtieron que hoy reabrirán sus negocios, representantes de la agrupación dijeron entender su desesperación, pero recordaron que ellos han acatado las disposiciones sanitarias y mantienen la gestión para que puedan retomar actividades “a la brevedad posible”.

ENCUENTRO CON ALCALDE

Ayer, después de reunirse en Pachuca con el titular de la SSH, la comisión de la Cetu sostuvo un encuentro con el alcalde Jorge Márquez Alvarado, mismo que continuaba al cierre de esta edición

La agrupación dijo saber que la Secretaría de Economía anunció 240 millones de pesos para la reactivación económica de Hidalgo, por lo que solicitan que se considere a Tulancingo para la distribución de este recurso

María Antonieta Islas | Tulancingo

También te puede interesar: Cerrarán la circulación en principales colonias de Mineral de la Reforma

A partir de este martes, la circulación vehicular en las principales colonias de Mineral de la Reforma estará cerrada para evitar contagios de Covid-19.

Noticias relacionadas

Back to top button