fbpx
RegionesTulancingo

Vecinos de colonias de Tulancingo amagan con linchar a los delincuentes

Lanzaron la advertencia luego de que el fin de semana ocurrieron por lo menos tres hurtos


Vecinos de San Nicolás el Chico y San Antonio Farías amagaron con linchar a quienes sorprendan en actividades delictivas, ya que, aseguran, en las últimas tres semanas aumentó el robo a casa habitación y comercios, en ambas demarcaciones de Tulancingo.

Durante la reunión que sostuvieron la noche del lunes, lanzaron la advertencia luego de que el fin de semana ocurrieron por lo menos tres hurtos en igual número de casas y establecimientos.

Un grupo de colonos, cuyos nombres pidieron omitir, informaron que de este encuentro derivaron varios acuerdos, como el de que los presuntos delincuentes que sean atrapados por la gente “recibirán su merecido”.

“Se van a llevar un susto; ya estamos fastidiados de esta situación. Vamos a mandar hacer lonas, en las que advirtamos que delincuente que sea atrapado será linchado”, dijo una vecina.

Entre los acuerdos también convinieron comprar silbatos, adquirir alarmas y colocarlas en lugares estratégicos de las dos demarcaciones, para que, si alguien está en problemas en su hogar o negocio, las hagan sonar y, de inmediato, acudan el resto de vecinos a prestar auxilio.

En Ixmiquilpan, retuvieron, golpearon y trataron de linchar a supuesto ladrón
Vecinos de colonias de Tulancingo amagan con linchar a los delincuentes Foto de referencia

Los habitantes señalaron que, a través de un oficio, solicitarán a la alcaldía de Tulancingo que resuelva las deficiencias que registra el alumbrado público y coloque la nomenclatura de las calles: “En ocasiones, hemos pedido auxilio a Seguridad Pública, Bomberos o Cruz Roja, pero el personal de estas corporaciones no sabe cómo llegar al sitio requerido y tenemos que orientarlos”.

Además, a casi un año de que fueron nombrados, no conocen a sus representantes vecinales, por lo que determinaron tomar acciones por cuenta propia.

“Nos estamos organizando con las personas que tienen sistemas de videovigilancia porque resulta que la cámara del C5i no funcionó el domingo que hubo un robo”, recriminó uno de los inconformes.

De acuerdo con los vecinos, el fin de semana ocurrieron dos hurtos a comercios y uno en casa habitación, incluso uno de los probables responsables fue detenido por policías municipales.

SAQUEAN UN JARDÍN DE NIÑOS EN LA ZONA

Entre los robos registrados en San Nicolás el Chico está el saqueo del jardín de niños donde, según los colonos, fueron sustraídos los focos y tubos para la conducción del agua potable

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, dijo que los patrullajes en la zona son periódicos, incluso han detenido personas relacionadas con robos, pero pidió a los afectados que inicien carpetas de investigación

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar Reporta Hidalgo 135 nuevos contagios y una muerte por covid

Durante la últimas 24 horas, 135 personas fueron diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, con las cuales el acumulado de contagios de covid superó los 92 mil registros. 

Noticias relacionadas

Back to top button