Van tres multados por tirar basura en la calles de Tulancingo- Criterio Hidalgo

Van tres multados por tirar basura en la calles de Tulancingo

María Antonieta Islas I Tulancingo

Del 8 de enero hasta ayer, tres personas han sido multadas por depositar basura fuera del horario del camión recolector, informó el titular de la Secretaría de Servicios Municipales (SSM), Francisco Velasco Orozco.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las sanciones económicas, que van de 20 a mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a mil 612 y 120 mil 900 pesos.

Velasco Orozco indicó que dos de los infractores habitan la zona identificada como “foco rojo”; es decir, entre las calles Galeana y Ocampo. La tercera sanción fue aplicada a un individuo que reside entre las vialidades 5 de Febrero y Ocampo, donde, incluso, existe un letrero con la leyenda “Se prohíbe tirar basura”, que es ignorado.

En los tres casos, el apoyo de los colonos hizo posible aplicar los apercibimientos previstos en el Reglamento de Manejo de Desechos Sólidos, mismo que fue socializado durante tres meses consecutivos, detalló el funcionario.

Según el secretario de Servicios Municipales, la respuesta de la población ha sido “positiva” y se ve reflejada en la disminución de los cúmulos de basura en la vía pública.

“Teníamos un problema grave en el bulevar Pifsal, donde todo mundo llegaba y depositaba sus desechos en la ciclovía, pero cada vez es menor la presencia de desechos y eso, es gracias a los vecinos”, afirmó.

Velasco Orozco señaló que en Tulancingo se generan entre 110 y 120 toneladas diarias de basura, cuyo depósito en el relleno sanitario que opera en Las Lajas, comunidad de Santiago Tulantepec, propiedad de la empresa Pro Activa, representa para el municipio erogar más de 700 mil pesos mensuales.

EN SOCIALIZACIÓN, AMONESTARON A 50

Durante los tres meses que duró la socialización del Reglamento de Manejo de Desechos Sólidos, sumaron más de 50 personas amonestadas por depositar basura fuera del horario del camión recolector.

La Dirección de Limpias ubicó la mayor incidencia de infractores en el cruce de las calles 21 de Marzo y Tamaulipas; Manuel Fernando Soto y Galeana; Manuel Fernando Soto y Victoria; Juárez y Victoria, Ocampo y Galeana, entre otras arterias que también forman parte del primer cuadro de la ciudad.

Te puede interesar:

homenaje médico fallecido Covid-19 Tulancingo

Realizan homenaje a médico fallecido por Covid-19, en Tulancingo

Luego de que el médico del Hospital General de Zona-2 del Instituto Mexicano del Seguro …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget