fbpx
RegionesTulancingo

Valentina Alazraki visita Tulancingo e imparte ponencia

Recordó que todo cambió tras la visita del finado pontífice de origen polaco a México


Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en el Vaticano, dictó una ponencia sobre sus 47 años de trayectoria periodística en la que, dicho por ella, ha impuesto un “récord insuperable”, al cubrir 154 giras papales, con tres distintos jerarcas de la iglesia católica: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

La corresponsal, en su ponencia desarrollada en el Claustro de la Catedral Metropolitana de Tulancingo, narró lo difícil que resultaron sus inicios en el quehacer informativo, ya que en el Vaticano no había mujeres periodistas y mucho menos jóvenes.

Pese a ello, se autodefinió como una “mujer afortunada” al ser la primera reportera en entrevistar a un papa, para lo cual uso un sombrero de charro, y micrófono en mano se plantó frente a Juan Pablo II, al que cubrió 100 de sus 104 viajes por el mundo.

Recordó que todo cambió tras la visita del finado pontífice de origen polaco a México, ya que fue aceptada luego de tres años de rechazo en el Club de Corresponsales del Vaticano, al que después presidió.

Considerada como la “mexicana más cercana al papa”, también dio cobertura a los siete años de papado de Benedicto XVI, mismos que define como “difíciles”, pese al esfuerzo que hizo el alemán para modificar su estilo a sus 79 años de edad; además de ganarse la confianza del actual pontífice Francisco quien, al inicio, “aborrecía a la prensa”.

Luego de reunirse con el arzobispo de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, Domingo Díaz Martínez, Alazraki Crastich sostuvo un encuentro con la candidata al gobierno estatal por la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria.

La periodista visitó ayer Tulancingo a invitación del diputado federal plurinominal y vicepresidente de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar En casi un año, van 429 interrupciones de embarazos en Hidalgo

De julio de 2021 al pasado 7 de mayo, a casi un año de que el Congreso local despenalizara el aborto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizó 429 procedimientos de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), de los cuales 240 corresponden a 2022.

Noticias relacionadas

Back to top button