fbpx
RegionesTulancingo

Vacunarán a 200 diarios en Tulancingo


El titular de la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informó que a diario destinarán entre 150 y 200 vacunas anticovid al módulo fijo que operará a partir del 2 de agosto en el Centro de Salud Urbano de Tulancingo, ubicado al margen del crucero Huapalcalco.

De acuerdo con el anuncio de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este recinto de inmunización atenderá a los habitantes de Acatlán, Acaxochitlán, Cuautepec de Hinojosa, Metepec, Santiago Tulantepec y Singuilucan.

Aunque definió como una ventaja que este y otros centros de Salud cuenten con red de frío, puntualizó que no se comparan con los masivos, donde la amplitud de espacio permite inocular a miles de personas.

epidemia ataca comercio Tulancingo
Foto: Antonieta Islas

Pidió a la población tomar en cuenta que los módulos fijos permiten inocular a los rezagados o a quienes por distintas causas no se aplicaron la segunda dosis.

“Ya se piloteó en Pachuca, funcionó, se logró ampliar la cantidad de personas vacunadas y eso es muy bueno”, destacó el funcionario federal.

Mendoza Zenteno llamó a quienes recibieron la primera dosis en centros masivos a esperar el refuerzo y no saturar los módulos fijos. “En ningún caso se ha rebasado el tiempo de aplicación del segundo biológico, que marca la vía técnica. Todo lo tenemos bajo control”.

El miércoles, la SSH dio a conocer que el Consejo Estatal de Vacunación (Coeva), en sesión extraordinaria, aprobó que en la entidad, en una primera etapa, se instalen 10 recintos de vacunación más y la siguiente sede será el Centro de Salud Urbano de Tulancingo.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar Por segundo día en esta semana, más de 300 casos de Covid en Hidalgo

Por segunda ocasión en la semana, este jueves en Hidalgo se registraron más de 300 casos de Covid-19 en 24 horas, pues ayer se acumularon 306 nuevos diagnósticos de SARS-CoV-2 y sus variantes, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button