fbpx
HidalgoTulancingo

Prevén que vacunación contra Covid-19 en Tulancingo comience el miércoles

Indicó que este lunes confirmaran si la inoculación contra el Covid-19


El delegado en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que tentativamente el miércoles iniciará la aplicación de 20 mil 240 vacunas Pfizer en Tulancingo.

En entrevista telefónica con Criterio, explicó que la cercanía de Tulancingo con Ciudad de México fue uno de los factores que se tomó en cuenta para determinar el arranque de la inmunización en el municipio, además de que el biológico Pfizer es ideal para zonas urbanas.

Indicó que este lunes confirmaran si la inoculación contra el Covid-19 comenzará este miércoles en Tulancingo, donde operarán cinco puntos de vacunación en la Clínica Médico Familiar del ISSSTE, Unidad Médico Familiar 34 del IMSS, Hospital General, auditorio de Santa Ana Hueytlalpan y la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez.

Mendoza Zenteno adelantó que en esta jornada participarán 33 células de vacunación, cuya meta será atender a 120 personas al día, cada una.

Existirá una vacuna para SARS-CoV-2? ¿Cuándo? | Uniandes

Tras puntualizar que la inmunización será exclusiva para personas de 60 y más años, que habiten en Tulancingo, estimó que la aplicación de las 20 mil 240 dosis duren entre cuatro y cinco días.

Por María Antonieta Islas

Te puede interesar Difieren la vacunación en la Otomí-Tepehua de Hidalgo

La delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo informó que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores en siete municipios de la Sierra Otomí-Tepehua no comenzará hoy, como estaba previsto, debido a cuestiones logísticas relacionadas con la transportación.

El titular de la dependencia federal, Abraham Mendoza Zenteno, indicó que están a la espera de que se dé a conocer la fecha en que se lleve a cabo la estrategia de inmunización.

“Lo único que es que pospone unos días. Por parte del sector Salud y de Bienestar estamos totalmente organizados, coordinados y listos para, en cuanto se tenga el biológico aquí en el estado, adelante”, explicó.

Noticias relacionadas

Back to top button