fbpx
RegionesTulancingo

Piden reconstruir carretera Tulancingo-Cuautepec


Aunque la mañana de ayer no se llevó a cabo la manifestación pacífica en protesta por el mal estado de la carretera estatal Cuautepec-Tulancingo, usuarios de esta vía solicitaron al gobierno municipal insistir ante la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) que, más allá del bacheo, sea reconstruida.

Lo dicho por automovilistas coincide con la invitación para el plantón a la altura de Las Cortinas, que desde el sábado circuló en distintos perfiles de Facebook, en la que aclaraba que la movilización tendría como fin que las autoridades municipales y estatales dieran solución al deterioro de la carretera.

El área de Comunicación Social del gobierno municipal indicó que realizan las gestiones ante distintas dependencias estatales, no solo para la intervención de la vía Cuautepec-Tulancingo, sino de otras.

Piden reconstruir carretera Tulancingo-Cuautepec
Piden reconstruir carretera Tulancingo-Cuautepec

También pidió a la población tomar en cuenta que, el pasado 27 de septiembre, el pleno del ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa aprobó, por unanimidad, adecuar el Presupuesto de Egresos (PE) 2021 para la rehabilitación de caminos, solo están en espera de la publicación de este acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa

Te puede interesar Reporta Hidalgo 22 contagios y 14 muertes por Covid-19

En una semana, en Hidalgo disminuyeron en un 57.35 por ciento los casos activos de Covid-19 y sus variantes, toda vez que la semana pasada inició con 802 personas en tratamiento médico para erradicar los síntomas de la enfermedad, pero ayer eran 460, de acuerdo con los informes de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

No obstante, en ese periodo de referencia, más de 120 hidalguenses requirieron hospitalización y casi 400 pudieron sobrellevar en sus viviendas el tratamiento; además, cuatro municipios se encontraban libres de coronavirus y actualmente son ocho.

Por otra parte, este lunes fueron diagnosticados como portadores de covid 22 habitantes del estado; además, 14 perdieron la vida por presentar complicaciones, por lo que las cifras acumuladas ascendieron a 61 mil 020 y 7 mil 510, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button