fbpx
DestacadoMultimediaRegionesTulancingoVideos

Usos y costumbres favorecen maltrato infantil, advierten


Los usos y costumbres que prevalecen en comunidades indígenas de Acaxochitlán favorecen distintas formas de maltrato de niños y adolescentes, señaló Elizabeth Urbizo Antonio, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

“Las agresiones físicas es lo que más se ve aquí. No vamos a justificar, pero vivimos en comunidades con muchos usos y costumbres; la situación es que si a los padres los golpearon de pequeños, ellos repiten eso con sus hijos, sobre todo el papá”, aseveró.

Urbizo Antonio indicó que se alista un diagnóstico municipal de la infancia con ayuda de Servicios de Inclusión Integral (Seiinac).

Asimismo, mencionó que, en coordinación con el DIF municipal, se realizan talleres dirigidos a las comunidades indígenas con el propósito de sensibilizar a sus integrantes sobre los derechos de los niños y adolescentes.

DETECTAN TRABAJO DE MENORES EN TULANCINGO

En relación con el trabajo infantil, Urbizo Antonio reconoció que, a pesar de que en Tulancingo hay niños de Acaxochitlán que venden frutos y artesanías, no hay acciones conjuntas entre municipios para erradicarlo

Acaxochitlán ocupa el lugar 2 mil 227 en garantía de derechos en el país

Nathali González I Acaxochitlán

También te puede interesar:

Por maltrato infantil, un caso a la semana: DIF Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button