fbpx
Personas no localizadasRegionesTulancingo

Urge localizar a los padres de dos menores en Acaxochitlán

Los niños fueron identificados como CI.D.C y F.L.


El ayuntamiento de Acaxochitlán tiene bajo a su resguardo a dos menores de edad, por lo que pidió ayuda de la población para localizar a sus padres.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por las autoridades, los niños fueron identificados como CI.D.C y F.L.

También mencionaron que el nombre de la madre es Estela Domínguez Cruz y el padre se llama Ausencio Domínguez Ramos.

Cualquier información que sea de ayuda para que los menores regresen a casa, se puede proporcionar al número telefónico 776 752 1180.

Redacción

Te puede interesar: Regresan los coloridos tapetes de aserrín a Acaxochitlán

Este martes, habitantes de Acaxochitlán participan en la formación de un camino de dos kilómetros para adornar el paso del Cristo del Colateral y así agradecer por las cosechas que han tenido en el municipio.

La elaboración artesanal de los tapetes de aserrín pintado de colores, es una de las actividades más importantes de la fiesta patronal.

La tradición lleva más de 20 años y luego de dos años cancelada por la pandemia de Covid-19, hoy desde muy temprano, los vecinos pusieron manos a la obra.

Decenas de pobladores del municipio también utilizan flores, arena, maíz y frijol para decorar el camino que recorre las calles del centro de Acaxochitlán.

Son alrededor de 30 tapetes por los que pasa el Señor del Colateral y el diseño y los materiales que se utilizan se planean con meses de anticipación.

La mayoría de las familias que participan son de la etnia Otomí-Tepehua y llevan alrededor de 70 años siguiendo la tradición de crear estas obras de arte.

Noticias relacionadas

Back to top button