fbpx
RegionesTulancingo

En Tulantepec, suspenden el carnaval 2022

La administración, dijo, no se puede arriesgar a que por llevar a cabo el carnaval


El ayuntamiento de Santiago Tulantepec determinó suspender, por segundo año consecutivo, el tradicional carnaval para evitar un posible repunte en la incidencia de contagios de Covid-19 y sus variantes, confirmó el titular de Turismo, Juan Soto Hernández.

Contrario a lo que establece la religión católica, la festividad en este municipio se llevaba a cabo después del Miércoles de Ceniza, que este año será el próximo miércoles 2 de marzo.

Aunque Santiago Tulantepec se encuentra en semáforo epidemiológico naranja y la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) recién autorizó la celebración de carnavales, Soto

Hernández consideró que, además del tema de la salud, no existe suficiente tiempo para organizar las actividades.

El Cuernudo, listo para el carnaval anual de Calnali
Foto:; Salomon Hernandez

“El panorama aún está difícil en cuestiones sanitarias, por lo que se llegó a la decisión de no realizar las festividades este año, sobre todo para salvaguardar a los habitantes”.

Aunque van a la baja los contagios de Covid-19 y sus variantes, la administración, dijo, no se puede arriesgar a que por llevar a cabo el carnaval, repunte la incidencia de nuevos casos positivos de coronavirus.

Soto Hernández recordó que en otras ediciones han participado tanto comparsas como bandas de marcha de diferentes municipios de Hidalgo y de otros estados del país, pero debido a la pandemia, muchas de estas se encuentran inactivas.

María Antonieta Islas | Santiago Tulantepec

Te puede interesar Hidalgo supera los 82 mil contagios acumulados de covid

Hidalgo superó los 82 mil 250 casos acumulados de covid en lo que va de la pandemia en la entidad, de acuerdo con datos de los comunicados técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Este jueves se confirmaron 706 contagios del nuevo covid, sumando así 82 mil 250 personas que se han contagiado de esta enfermedad en la entidad desde el 19 de marzo de 2020 a la fecha.

Noticias relacionadas

Back to top button