Tulancingo va retrasado en aplicación de vacuna contra Sarampión y Rubeola

El subdirector de Etapas de la Vida de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Pablo Óscar Romero Islas, ubicó a Tulancingo entre los municipios que más rezago presentan en la aplicación de la vacuna SR contra sarampión y rubeola, como parte de la campaña de reforzamiento que vence el 30 de agosto.
Explicó, que de los cuatro municipios que atiende la Jurisdicción Sanitaria II, Tulancingo registra el menor avance de cobertura, con 75 por ciento; mientras que Singuilucan alcanzó 100 por ciento; Santiago Tulantepec está en 73 y Cuautepec se encuentra a 90 por ciento de avance.
Tras comentar que la inmunización incluye a niños de uno a cuatro años de edad, recordó que la SSH cada cuatrienio implementa una campaña para aplicar el refuerzo de la vacuna SR para reducir la población susceptible a contraer sarampión o rubeola.

Pidió tomar en cuenta que existen países donde ambos padecimientos no han sido erradicados, por lo que, derivado de los movimientos migratorios poblacionales, pueden llegar a México.
“Esta campaña empezó desde el 19 de abril y terminaba el 25 de julio, pero al evaluar las coberturas tanto a nivel nacional como estatal, no logramos alcanzar el mínimo de cobertura, que es de 95 por ciento”, refirió.
Pese a que la jornada se amplió cinco semanas más, lapso que concluyó el 13 de agosto aún sin cumplir la cobertura deseada, el Consejo Estatal de Vacunación determinó una prórroga de dos semanas extras, la cual vence el 30 de agosto.
Avance
- 85 por ciento de cobertura registraba Hidalgo hasta la semana pasada
- 211 mil 957 niños es la meta estatal para el reforzamiento de la vacuna SR
- 201 mil 359 infantes requieren ser inmunizados para alcanzar el 95 por ciento de la población de esa edad
María Antonieta Islas
Tulancingo
También te puede interesar: Muere por covid otro policía de Cuautepec
Además del director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Cuautepec de Hinojosa, Rubén Castelán Vargas, una mujer policía también falleció al cierre de la semana pasada, ambos por complicaciones derivadas del Covid-19, confirmó el área de Comunicación Social municipal.