fbpx
RegionesTulancingo

Tulancingo solo ampliará el horario comercial por 30 minutos


Durante la reunión que ayer sostuvieron autoridades municipales con la agrupación  Comerciantes Establecidos de Tulancingo (CETU), se acordó que el horario de cierre pase de 18:00 a 18:30 horas, y que el cerco sanitario que desde el 5 de febrero impide la circulación vehicular en calles del centro histórico permanezca hasta el 4 o 5 de abril, lo cual quedará establecido en un decreto que emitirá el ayuntamiento.

Librado Morales, integrante del CETU, indicó que las disposiciones sanitarias publicadas el viernes en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) para los ocho municipios en semáforo epidémico rojo por riesgo máximo de contagio de Covid-19, entre ellos Tulancingo, han confundido a los comerciantes, sobre todo en materia de horarios, porque establece que tianguis, mercados y supermercados podrán cerrar a las 20:00 horas, pero para el comercio convencional este sigue a las 18:00 horas.

Centro Cultural Tulancingo - Síntesis Hidalgo

Por ello, consideró que el encuentro de ayer con las autoridades fue productivo. “Coincidimos en que no podemos dar rienda suelta a todo lo que marca el POEH porque corremos el riesgo de que repunten los contagios y tengamos que volver a bajar cortinas, cosa que no queremos”, aseveró.

Indicó que este lunes, el ayuntamiento emitirá un decreto que incluirá los lineamientos sanitarios para el control de la pandemia, mismos que prevalecerán al menos un mes más.

El municipio registra 2 mil 526 casos acumulados de coronavirus, 389 decesos y 56 contagios activos, es decir, los que propagan la cepa viral.

María Antonieta Islas Tulancingo

También te puede interesar: Suma Hidalgo 34 mil 145 casos positivos de Covid-19

Ayer, en Hidalgo se registraron 38 nuevos casos de Covid-19, mientras que cuatro personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Según el documento, el estado acumula 35 mil 145 infectados desde el 19 de marzo pasado. En tanto, el total de fallecimientos asciende a 5 mil 554.

Hasta el corte de ayer, de acuerdo con la dependencia, la entidad sumaba 25 mil 566 pacientes recuperados, así como 681 casos activos, distribuidos en 61 municipios.

Noticias relacionadas

Back to top button