fbpx
Tulancingo

Tulancingo, octava entre las ciudades más costosas


En la primera quincena de mayo de 2018 la inflación en Tulancingo de Bravo registró 2.8 por ciento, con lo que se ubica como la octava ciudad más costosa, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

La cifra contrasta con la nacional, que presentó una reducción de 0.29 por ciento, lo que coloca su tasa anual en 4.46 por ciento, de acuerdo con la medición realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los incrementos se registraron en el gas LP, la gasolina de bajo octanaje y transporte aéreo. Estas alzas fueron parcialmente compensadas con las bajas en precios de electricidad, limón y huevo.

Los municipios con mayores aumentos de precios son Monclova y Ciudad Acuña, Coahuila; Puebla, y Toluca, Estado de México. Las comunidades con menores aumentos en los precios correspondieron a Colima, Chihuahua; Matamoros, Tamaulipas, y Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con el Inegi, para el cálculo se cotizaron los precios en 46 zonas ubicadas en las 32 entidades federativas.

El Inegi recaba, en promedio, 117 mil 500 precios quincenalmente agrupados en 283 conceptos de consumo genéricos, los cuales abarcan 48 ramas de actividad económica.

Nathali González I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button