fbpx
RegionesTulancingo

En Tulancingo, 9 de cada 10 utiliza cubrebocas: Sanidad

En caso de que no disminuyan los contagios del padecimiento respiratorio, sancionarán a quienes no usen mascarilla


Pío Tomás Marroquín Gómez, director de Sanidad de Tulancingo, estimó que actualmente nueve de cada 10 habitantes de la demarcación portan cubrebocas en espacios públicos, mientras que lamentó que el grupo poblacional más reacio a usarlo son los jóvenes, los que, advirtió, son los principales propagadores del virus SARS-CoV-2.

“Es importante ver que cada vez son más quienes utilizan (mascarilla). Desgraciadamente, todavía hay gente que no cree en la existencia del nuevo coronavirus, pese a que va al alza el número de contagios y fallecimientos por Covid-19”, aseveró.

El funcionario señaló que, a un mes del inicio de la actual administración, no han aplicado infracciones a personas que no portan cubrebocas, pues explicó que el ayuntamiento “apuesta” por la concienciación, para generar una cultura de la prevención.

Habrá ambiente fresco para este jueves en Hidalgo
Foto: Antonieta Islas

No obstante, advirtió que, en caso de que no disminuyan los contagios del padecimiento respiratorio, sancionarán a quienes no usen mascarilla en espacios públicos.

Marroquín Gómez afirmó observar “mayor resistencia” a acatar las medidas preventivas entre los jóvenes.

“Son los portadores potenciales del virus porque suelen andar más en la calle o en fiestas y lo que hacen es llevar la enfermedad a casa y afectar a sus padres o a sus abuelos”, externó el titular de Sanidad.

El funcionario exhortó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas, como quedarse en casa o, en caso de tener que salir, usar cubrebocas y gel antibacterial, así como respetar la sana distancia y lavarse las manos constantemente.

Aprueban obligatorio cubrebocas Nayarit

INFRACCIONES

El Concejo de Tulancingo, que estuvo en funciones del 5 de septiembre al 14 de diciembre del año pasado, aplicó más de 70 sanciones y realizó ocho arrestos por infringir el decreto 14-2020, que establece el uso obligatorio de cubreboca en espacios públicos

Según el cuerpo colegiado, seis de cada 10 personas intervenidas por no portar mascarilla aceptaban ponerse una, mientras que el resto prefería pagar la multa de 86.88 pesos

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar: “Espeluznante” repunte de contagios, dice Salud de Hidalgo

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que se observará un repunte “espeluznante” de casos de coronavirus para el 20 de enero, además de que habrá hospitales llenos.

Noticias relacionadas

Back to top button