fbpx
HidalgoNoticiasTulancingo

Torneo de gallos en Cuautepec, sin permiso de Segob

El pasado 22 de noviembre, el concejal presidente de Cuautepec, Jorge Hernández Araus, aclaró que no fue el municipio


La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Dirección General de Comunicación Social, negó haber expedido algún permiso para la realización del torneo de gallos que se llevó a cabo del 20 al 23 de noviembre en el auditorio de la comunidad San Lorenzo Sayula y advirtió que el documento presentado por el organizador al Concejo de Cuautepec de Hinojosa es falso.

El comunicado que Daniel Alvarado Porras, titular de Análisis y Evaluación de la dependencia, envió a Criterio señala que ningún área de la Segob avaló dicho evento.

El documento detalla que el permiso número 20200887PG05, que ostentó el organizador y al cual este medio tuvo acceso, carece de sellos e incluye un área extinta en la Secretaría de Gobernación.

El pasado 22 de noviembre, el concejal presidente de Cuautepec, Jorge Hernández Araus, aclaró que no fue el municipio, sino la Segob la que otorgó la anuencia para el torneo de gallos, reportado por vecinos de la demarcación.

El evento también fue promovido en Facebook por el usuario Empresa Soto de Cuautepec Hgo, cuya publicación incluyó el cartel de la competencia y la invitación a asistir a un evento “cien por ciento familiar”.

Realizan torneo de gallos en Cuautepec pese a fase 3

Hernández Araus, a través de su área de Comunicación Social, mostró el permiso que presentó el empresario, supuestamente expedido por la Segob y la Subsecretaría de Gobierno, mediante la Dirección de Juegos y Sorteos, en el que se especifica el sitio sede; la tabla de eventos, con fechas y horario, y el monto de las participaciones pagadas, por 8 mil 339 pesos.

María Antonieta Islas I Cuautepec

También te puede interesar: Confirman en Hidalgo 165 nuevos casos de covid y 26 decesos

Este martes, se convirtió en uno de los días con más casos positivos y fallecimientos derivados del Covid-19, en lo que va del presente mes, al confirmarse 165 nuevos contagios, así como la muerte de 26 personas en Hidalgo.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), la entidad reporta un acumulado de 17 mil 213 casos y 2 mil 609 defunciones. Dentro de esta cifra se contemplan 662 contagios y 166 muertes de personas foráneas.

Noticias relacionadas

Back to top button