fbpx
RegionesTulancingo

Tiene Tulancingo cerca de 30 naves industriales vacías: Canacintra


Juan José Ocádiz Canales, dirigente regional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), informó que en Tulancingo hay por lo menos 30 naves industriales que podrían alojar a siete empresas de Estado de México, cuyos propietarios quieren dejar esa entidad por cuestiones de inseguridad, pero buscan un punto cercano y han volteado hacia Hidalgo.

Recordó que hace más de un año, durante una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez, socios de la Canacintra señalaron que únicamente se instalaban empresas en otros municipios del estado.

En esa ocasión, el titular de la Sedeco habló del interés de empresarios por dejar Estado de México y establecerse en la entidad, por lo que pidió ubicar en Tulancingo naves industriales en desuso y polígonos que pudieran ser utilizados para ese fin.

Tiene Tulancingo cerca de 30 naves industriales vacías: Canacintra
Tiene Tulancingo cerca de 30 naves industriales vacías: Canacintra

“El trabajo ya está hecho, se comprometió el secretario Sergio Vargas a analizar y, de ser necesario, enriquecer lo que se entregó respecto a la ubicación de las naves industriales y los polígonos”, refirió.

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar: Alerta alcaldía de Santiago Tulantepec por manejo de residuos covid

El gobierno de Santiago Tulantepec reportó que entre los servidores públicos hay ocho casos activos de Covid-19, uno de los cuales corresponde a la Dirección de Limpias y Sanidad, por lo que implementaron una campaña para sensibilizar a la población sobre el manejo adecuado de desechos relacionados con la epidemia.

A través de Comunicación Social, la alcaldía informó que durante la actual administración, 25 trabajadores de distintos niveles y dependencias han dado positivo al virus SARS-CoV-2 y actualmente existen cinco casos sospechosos de la enfermedad.

La dependencia informó que dicha campaña forma parte de las acciones de la brigada de salud denominada Santiago Seguro, encaminadas a contener los contagios y sus variantes.

 

Noticias relacionadas

Back to top button