fbpx
RegionesTulancingo

Tiene Cuautepec 40 demandas por despido injustificado


El edil de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, reconoció que, al igual que otros municipios de la entidad, la administración enfrenta 40 demandas por despidos injustificados, de las cuales no más de 25 corresponden a su gestión.

En entrevista para Criterio, el presidente municipal aseguró que están en pláticas con algunos de los extrabajadores que interpusieron demandas para poder llegar a acuerdos.

Hasta el momento, dijo Rivera Peralta, no hay laudos por pagar e insistió que han estado y seguirán abiertos a la negociación. “Seguiremos negociando, si esa es la disposición y la elección de las personas que fueron dadas de baja y optaron por irse por una denuncia”.

Tiene Cuautepec 40 demandas por despido injustificado
Tiene Cuautepec 40 demandas por despido injustificado

En la región, el alcalde de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, dio a conocer que el monto por pago de laudos supera los 20 millones de pesos, recurso con el cual no cuenta el municipio.

A mediados de octubre, comentó que al cierre de septiembre el adeudo por este concepto era de 12 millones 112 mil 381 pesos. “Esta cantidad es con ejecutoria, ya para pagar, aparte tenemos un aproximado de laudos con amparo y próximos a causar ejecutoria, con un monto cercano a 10 millones de pesos”.

En tanto, el presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, comentó que enfrentan 23 denuncias por despido injustificado, las cuales corresponden a su administración, e indicó que todas son de baja percepción económica, aunado a seis juicios laborales heredados, con sus respectivos laudos, que ascienden a 400 mil pesos aproximadamente.

María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa

Te puede interesar Registra Hidalgo 16 contagios de Covid-19 en las últimas horas

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó ayer 16 nuevos positivos y dos muertes por Covid-19 y sus variantes, por lo que las cifras acumuladas ascendieron a 61 mil 980 y 7 mil 634, respectivamente.

Hidalgo comienza la segunda quincena en semáforo epidemiológico verde –riesgo bajo de contagios– al mantener una constante en la disminución de infectados y hospitalizaciones; sin embargo, desde hace más de un mes el país enfrenta frentes fríos que podrían cambiar dichas cifras.

Noticias relacionadas

Back to top button