fbpx
RegionesTulancingo

Con tandas, buscarán reactivación económica del comercio en Tulancingo


El edil de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, informó que la estrategia de Reactivación Económica de la Región Tulancingo contempla, entre otras medidas, apoyos para los pequeños comerciantes a través de las tandas que promovió durante su campaña proselitista.

Indicó lo anterior previo a la mesa de trabajo que ayer se llevó a cabo y a la que asistieron funcionarios estatales, misma que sería transmitida de forma virtual, incluso se envió la liga a la prensa local para conectarse vía Zoom, pero supuestas “fallas técnicas” lo impidieron.

Hasta la tarde de ayer no había fluido información respecto al resultado de este encuentro, al que, con antelación, el presidente municipal informó que asistirían los titulares de la secretarías de Política Pública, José Luis Romo Cruz, y de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, entre otras dependencias del gobierno de Hidalgo.

Márquez Alvarado, en entrevista concedida la semana pasada, adelantó que el programa de tandas está basado en la confianza de la gente: “Tendrán que hacerse entre grupos de personas que se conozcan y que sean deudores solidarios”.

Darán el viernes a comercio pautas para la reapertura en Tulancingo - Criterio Hidalgo

Aunque no especificó montos, indicó que seguramente con el presupuesto que se destine para ello, avanzarán sustancialmente y en un año cubrirán la demanda de los pequeños comerciantes.

También, anticipó que prevén un programa de reactivación económica mucho más robusto, denominado Impulso Nafin, que maneja el gobierno estatal, pero el municipio buscará aprovechar al máximo en beneficio del sector empresarial, ya que maneja cantidades que van de 25 mil a 150 mil y hasta un millón de pesos.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar Ayer, 37 muertes y 95 casos de Covid-19 en Hidalgo

En las últimas 24 horas, 95 personas dieron positivo a la prueba para detectar Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, con lo que el número de casos acumulados en la entidad ascendió a 27 mil 620, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Noticias relacionadas

Back to top button